Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil

Los días viernes 16 y sábado 17 de octubre del presente año se desarrollará en la ciudad de Arequipa, el Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, el cual contará con la participación de ciento cinco Jueces Superiores de los 33 Distritos Judiciales del país, siendo éste el cuarto y último Pleno Jurisdiccional Superior que se lleva a cabo en lo que va del año, conforme lo dispone el Plan Anual de Plenos Superiores para el año 2015.

 

La realización del Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, constituye un paso adelante en el esfuerzo de consolidar y unificar criterios jurisprudenciales en aras de alcanzar la tan ansiada predictibilidad de los fallos judiciales, en éste caso en materia Civil y Procesal Civil.

 

En el presente certamen jurídico se debatirán temas relevantes como: 1) La validez del acto jurídico en los procesos de otorgamiento de escritura pública; 2) El acto jurídico celebrado sin poder; 3) La revocación por el Superior de la medida cautelar no concedida en primera instancia y 4) El plazo de caducidad para declarar la nulidad de la cosa juzgada fraudulenta.

 

Es preciso señalar que la presente actividad es organizada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales, en el marco de lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Reglamento de Organización y Funciones del Centro de Investigaciones Judiciales (R.A. N° 228-2012-CE-PJ) y Estatutos del Centro de Investigaciones Judiciales (R.A. N° 228-2012-CE-PJ).

 

El presente Pleno Jurisdiccional se desarrolla en forma coordinada con la Comisión de Actos Preparatorios constituida de seis (06) Distritos Judiciales, presidida por la Corte Superior de Justicia de Arequipa e integrada por Jueces  Superiores representantes de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Norte, Lambayeque, Junín, San Martín y del Santa.

 

Finalmente, señalar que el certamen jurídico se realizara en las instalaciones del Club del Colegio de Abogados de Arequipa (Av. Alfonso Ugarte S/N frente a leche Gloria.) - Cercado de Arequipa.

 

Fuente: Poder Judicial, 13 de octubre de 2015

Boletines anteriores

Publicidad