Poder Judicial atenderá trámites en quechua, aymara y ashaninka

Fuente: pj.gob.pe

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por Ramiro de Valdivia Cano, ha dispuesto que las diferentes sedes judiciales a nivel nacional atiendan procedimientos administrativos en quechua, aymara y ashaninka “con el fin de integrar a las poblaciones originarias eliminando las barreras del idioma”.  

Este nuevo sistema de tramitaciones utilizará el “Formulario Único de Trámites Administrativos del Poder Judicial” (FUT-PJ), el cual ya se encuentra disponible en quechua, aymara y ashaninka.

En los trámites que los ciudadanos podrán realizar se encuentra “la devolución de arancelas y los requerimientos de información pública previstos en la Ley de Transparencia”.

Cabe destacar, que el “Formulario Único de Trámites Administrativos del Poder Judicial” se encuentra disponible de descargar en la página web del PJ y de las Cortes Superiores de Justicia. Esta modalidad virtual “ha permitido mayor claridad en los contenidos y mejorar el seguimiento de los trámites administrativos”.


Fuente:

Poder Judicial del Perú, “Trámites en Poder Judicial podrán realizarse en quechua, aymara y ashaninka”, Lima: 20 de diciembre del 2016 (publicado en el portal web del PJ: 19 de diciembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2ibxGZd>. 

Boletines anteriores

Publicidad