Poder Judicial dispone goce vacacional del Año Judicial 2018 del 1 de febrero al 2 de marzo del 2018 para jueces y personal judicial

Fuente: http://www.elperuano.com.pe

Mediante Resolución Administrativa N.° 340-2017-CE-PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de diciembre del 2017, se dispone goce vacacional del Año Judicial 2018 para jueces y personal auxiliar del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 y dictan medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional.

DECRETA

PRIMERO. Que, el artículo 246 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prescribe que las vacaciones de los jueces se establecen en dos etapas sucesivas,  cada  una  de  treinta  días,  en los meses de febrero y marzo. Sin perjuicio de que, excepcionalmente, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial pueda señalar tiempo distinto.

SEGUNDO. Que, las vacaciones programadas en los meses de febrero y marzo, en la práctica, da lugar a que los procesos judiciales se paralicen durante ese lapso, generando dicha modalidad, circunstancias de perjuicio a litigantes, abogados y público en general.

TERCERO. Que, en tal sentido, y en razón a los resultados verificados durante los periodos  de  vacaciones  desde el Año Judicial 2005 a la fecha, resulta conveniente que el goce de vacacional de jueces; así como, del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, correspondiente al periodo 2017-2018, se realice en un solo periodo, del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018. Por ende, a efectos  de estructurar los órganos jurisdiccionales de vacaciones que necesariamente funcionarán durante ese lapso, es del caso dictar las pautas para su funcionamiento.   

[…]

Fuente: Poder Judicial, Resolución Administrativa N.° 340-2017-CE-PJ: Dispone goce vacacional del Año Judicial 2018 para jueces y personal auxiliar del 1 de febrero al 2 de marzo de 2018 y dictan medidas complementarias para el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales a nivel nacional,  Lima: 13 de diciembre de 2017, (publicado el 21 de diciembre del 2017). Recuperado de < http://bit.ly/2kUtX4Y>. 

 

Boletines anteriores

Publicidad