Poder Judicial: Disponen que los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima Este realicen depuración de los expedientes

Fuente: https://tabasco.gob.mx

Mediante Resolución Administrativa N.° 1280-2017-P-CSJLE/PJ, publicado en el diario oficial El Peruano, el 13 de diciembre del 2017, se dispone que los órganos jurisdiccionales realicen inventario físico de los procesos judiciales; y de esa manera disponen que durante la segunda quincena del mes de diciembre dichos órganos realicen la depuración de los expedientes.

DECRETA                                                      

Artículo Primero. DISPONER que los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Lima Este, realicen la depuración de los expedientes judiciales durante la segunda quincena del mes de diciembre del presente año, excluyendo del inventario a realizar los procesos que se encuentren para archivo definitivo.

Artículo Segundo. ESTABLECER que la primera quincena del mes de enero del año 2018, se realice el inventario físico de los procesos judiciales (principales, incidentes y otros), cuyo procedimiento se regirá bajo los alcances de la Resolución Administrativa Nº 407-2010-CE- PJ.

Artículo Tercero. DISPONER que el Área de Informática coordine con la Gerencia de Informática de  la Gerencia General sobre el envió o la replicación de los formularios actualizados respecto al módulo del Inventario en el Sistema Integrado Judicial.

Artículo Cuarto. DISPONER que todos los Órganos Jurisdiccionales de esta Corte Superior, brinde las facilidades al Personal del Área de Planeamiento y Desarrollo y el Área de Informática, con el fin de poder cumplir con lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Artículo Quinto. Los Presidentes de las Salas Superiores, Jueces Especializados y Jueces de Paz Letrado de cada órgano jurisdiccional, serán responsables del cumplimiento de lo dispuesto en los artículos precedentes, debiendo presentar a esta Presidencia la información del inventario a través de medio magnético (CD) al día siguiente de haber concluido el inventario.

Artículo Sexto. DISPONER que la Responsable del Área de Servicios Judiciales instruya a las encargadas de Mesas de Partes, que durante el periodo del Inventario 2017, no reciban expedientes de años anteriores que no se encuentre debidamente inventariados o no cuente con el sello del Inventario.

Artículo Séptimo. ENCARGAR a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de este Distrito Judicial a fin de que efectúe visitas inopinadas  de selección aleatoria a los órganos  jurisdiccionales,  con la finalidad de verificar el proceso y resultado de la depuración e inventario físico dispuesto.

Artículo Octavo. DISPONER que la Oficina de Administración Distrital de esta Corte Superior de Justicia a través del Área Informática, verifique que los órganos jurisdiccionales tengan el aplicativo pertinente, bajo responsabilidad.

Artículo Noveno. PONER la  presente  resolución  en conocimiento del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, la Gerencia General del Poder Judicial, Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Oficina  de Administración Distrital, Área de Planeamiento y Desarrollo e Informática y de los Magistrados de esta Corte Superior de Justicia.

Fuente: Poder Judicial, Resolución administrativa N.° 1280-2017-P-CSJLE/PJ: Establecen disposiciones para que los órganos jurisdiccionales del distritos judicial de Lima Este realícenla depuración de expedientes judiciales,  Lima: 11 de diciembre de 2017, (publicado el 13 de diciembre del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2ARteZP >. 

 

Boletines anteriores

Publicidad