Poder Judicial lanzará aplicativo informático de localización de juzgados

Fuente: pj.gob.pe

El día 30 de octubre del 2016 fue anunciado el lanzamiento de un aplicativo tecnológico de localización, denominado Justicia Maps. Esta herramienta virtual que forma parte del programa de modernización del Sistema de Justicia bajo la gestión de Víctor Ticona Postigo, brindará la ubicación de juzgados y salas a nivel nacional de una forma célere y sencilla.

El mencionado aplicativo brindará el servicio de localización de órganos judiciales de las Cortes de Lima y Callao, Corte Suprema y Sala Penal Nacional. Estará a disposición de miles de litigantes y su diseño procurará la “rapidez, sencillez y precisión [en] la ubicación de los juzgados, salas o sedes donde se desarrolla su proceso judicial.”

Se tiene previsto que el servicio virtual se implemente, en principio, en “las Cortes Superiores de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla, Callao, así como de la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema”. No obstante, se tiene programado que el aplicativo sea implementado en los demás distritos judiciales del Perú.  

Justicia Maps incluye un catálogo de mapas que facilitará la ubicación de distintas dependencias judiciales ya que otorgará “la dirección exacta […] y hasta el número de piso donde se encuentra.” Asimismo, se pondrá a disposición de los usuarios los lugares referenciales o cercanos al juzgado cuya ubicación se está solicitando.

La plataforma virtual estará disponible para teléfonos móviles, tabletas o cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. Esto permitirá un fácil acceso a la ubicación del órgano jurisdiccional que se busque, y reducirá tiempo y costos en su localización.  

Es de resaltar que “Justicia Maps estará alojada en la página web del Poder Judicial www.pj.gob.pe, a la cual podrán acceder de manera gratuita litigantes, abogados, fiscales, procuradores, periodistas y otras personas que lo requieran.”

Fuente:

Poder Judicial del Perú, “Litigantes encontraran en Internet la ubicación de juzgados y salas”, Lima: 31 de octubre del 2016 (publicado el 30 de octubre del 2016). Recuperado de < http://bit.ly/2eUf2nJ >

Boletines anteriores

Publicidad