Poder Judicial pone en funcionamiento “Justicia Maps”

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder judicial se ha anunciado la habilitación de la aplicación denominada “Justicia Maps”, la cual permite la localización de órganos judiciales de forma rápida a través de Internet.

Como ya se había anunciado anteriormente, el mencionado aplicativo estará al servicio de miles de usuarios con la finalidad de proporcionar la ubicación de juzgados, salas del Poder Judicial o sedes en las que se desarrollan procesos judiciales de forma célere y eficiente. Para ello, la plataforma virtual se servirá de dispositivos modernos como celulares inteligentes, tabletas u ordenadores que cuenten con conexión a internet lo cual permitirá el ahorro de tiempo y dinero.

La aplicación de localización de juzgados “Justicia Maps” se encuentra habilitada en el portal web del Poder Judicial —www.pj.gob.pe— e incorpora un vasto número de mapas que “permite localizar, con alto grado de eficacia, la dependencia judicial que se desea, brindando el nombre de la sede, la dirección exacta y hasta el número de piso u oficina donde esta se encuentra”. Asimismo, la aplicación brindará información sobre lugares aledaños a la sede judicial que se esté localizando.

Es de resaltar que el uso de “Justicia Maps” es gratuito y su acceso está disponible para diversos operadores jurídicos tales como abogados, fiscales, procuradores y, en general, a toda la ciudadanía. Asimismo, es de recordar que la habilitación de “Justicia Maps” se hará de forma progresiva, abarcando, en principio, los órganos jurisdiccionales de las Cortes Superiores de Lima, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Ventanilla, Callao, así como de la Sala Penal Nacional y la Corte Suprema, y posteriormente se extenderá a los 33 distritos judiciales del Perú.


Fuente:

Poder Judicial del Perú, “Litigantes pueden ubicar en internet juzgados y salas del PJ”, Lima: 21 de noviembre del 2016 (publicado el 20 de noviembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2fL4ni5>. 

Boletines anteriores

Publicidad