Prueba del Proyecto Piloto del Expediente Judicial Electrónico se realizará en agosto

Fuente: Justicia TV - Poder Judicial del Perú

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 19 de marzo del 2017, se publicó una nota informativa referida a las futuras pruebas del Expediente Judicial Electrónico que se realizarán en agosto.

Según informó el juez supremo Héctor Lama More, —presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico—, la primera prueba se realizará en agosto en los juzgados en materia comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta primera evaluación sería el preámbulo al “lanzamiento programado para octubre y que incluye además los juzgados especializados en temas laborales y tributarios”.

Cabe destacar que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, recibió la visita de representantes de Costa Rica quienes compartieron sus avances respecto a la implementación de su “sistema digitalizado de justicia”. Sobre ello, el juez Lama More manifestó su agrado por la visita de los especialistas costarricenses y afirmó que la experiencia en dicho país “servirá para mejorar el proyecto que modernizará el sistema de administración de justicia en nuestro país, el mismo que dará mayor transparencia, celeridad  y ahorro en el uso de papel y tóner”.

Sin perjuicio de lo expuesto, Lama more asevera que los contextos en los que se aplicarían el sistema de justicia digital son distinto, —siendo que en Costa Rica existe menos población y más jueces respecto a Perú.


Fuente:

Poder Judicial, “Poder Judicial realizará en agosto primera prueba del Expediente Judicial Electrónico”, Lima: 20 de marzo del 2017 (publicado en el portal web del PJ: 19 de marzo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2mMtQbt>.  

Boletines anteriores

Publicidad