Se expone fundamentos legales sobre los 112 decretos legislativos expedidos por el Poder Ejecutivo

Fuente: El Peruano

A través del portal web del diario oficial El Peruano se hizo pública una nota informativa referida a las explicaciones brindadas por el Congreso de la República respecto a los 112 decretos legislativos emitidos por el Poder Judicial.

De acuerdo a declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, los decretos legislativos “permitirán tener un Perú moderno y competitivo” y “Benefician al ciudadano de a pie, al microempresario y fortalecen lucha contra corrupción y delincuencia”.

Cabe resaltar que los 112 dispositivos legales fueron implementados al amparo de la Ley N.° 30506 la cual delegó facultades en el Poder Ejecutivo para legislar en materia de  “reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A.”. en aras de fortalecer la seguridad ciudadana y modernizar el país. Asimismo, el presidente del Gabinete Ministerial enfatizó que la delegación de facultades procuró el beneficio de la población, principalmente para remediar los problemas concernientes a la economía y la seguridad ciudadana.

Es de destacar la participación de los ministros Alfredo Thorne (Economía y Finanzas), Gonzalo Tamayo (Energía y Minas), Carlos Basombrío (Interior), María Soledad Pérez Tello (Justicia y Derechos Humanos), Patricia García (Salud) y Edmer Trujillo Mori (Vivienda, Construcción y Saneamiento).



Fuente:

El Peruano, “Zavala: Decretos permitirán tener un Perú moderno y competitivo”, Lima: 13 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2ileZXe>.   

Boletines anteriores

Publicidad