Se inicia preparativos para el “Expediente Judicial Electrónico”

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial del Perú, el 13 de febrero del 2017, se publicó una nota informativa concerniente al nuevo sistema tecnológico del PJ denominado “Expediente Judicial Electrónico (EJE)”.

De acuerdo a las declaraciones del juez supremo, Héctor Lama More, el plan piloto del Expediente Judicial Electrónico (EJE) se desplegará en el mes de octubre y se implementará para la agilización de procesos en materia comercial, tributaria y laboral. Además, debido a las decisiones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez Tineo, se está trabajando en brindar un servicio “célere y transparente” que se oriente a “acabar con cualquier indicio de corrupción”.

Para poner en funcionamiento este proyecto se ha requerido la contribución económica de la Corte Suprema que ha invertido S/ 7,000.000 así como del MEF (S/ 254,000.000) y del Banco Mundial.

Asimismo, Lama More destaca que la implementación de sistemas tecnológicos en el Poder Judicial no es una decisión reciente puesto que siempre se ha mantenido el objetivo de brindar una administración de justicia apropiada. También se manifestó respecto a la gestión de la Mesa de Partes Electrónica (MPE) que, como en el caso del EJE, está a cargo de un equipo de técnicos e ingenieros. Respecto al MPE, recordó que, por este medio, “los abogados podrán remitir al juzgado el escrito vía online, para ello, utilizarán el mismo sistema que se emplea para la notificación electrónica., lo que da paso al ‘escrito electrónico’”.



Fuente:

Poder Judicial, “Expediente Judicial Electrónico agiliza procesos judiciales”, Lima: 13 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2kCCmbX>.  

Boletines anteriores

Publicidad