Se realizó maratón de audiencias en aymara

Fuente: pj.gob.pe

A través del portal web del Poder Judicial se ha publicado una nota informativa referida a una maratón de audiencias realizada el último sábado por el Juzgado Mixto de El Collao-Ilave, Puno.

En dicha maratón de audiencias se atendieron procesos en idioma aymara, principalmente, sobre casos de violencia familiar y alimentos. Todo ello como parte del “Plan Nacional de Acceso a la Justicia del Poder Judicial” y de acuerdo a lo dispuesto por la Ley N.° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.

Según afirma Julio Chucuya Zaga, titular del citado juzgado, se  desarrollaron un total de 71 audiencias que fueron bien recibidas por la comunidad. Además, la programación de las audiencias en un día no laborable favoreció a muchas personas que frecuentemente presentan complicaciones para asistir a los juzgados.  

Asimismo se destaca la participación del voluntariado del “Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad”, del “equipo multidisciplinario de la Corte de Puno”, la Defensa Pública y el Centro de Emergencia Mujer.

Por otro lado, y compartiendo el mismo propósito que en el Juzgado Mixto de El Collao-Ilave, el Primer y Segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana realizó una jornada laboral extraordinaria denominada “Plan de Descarga Procesal: Proveído cero” que promovió la actividad de jueces y servidores jurisdiccionales para la “producción de expedientes, redacción de proveídos y notificación de los mismos”.

El titular de este juzgado, Lizana Bobadilla, manifestó que, el próximo sábado, los referidos juzgados de Sullana emitirán 20 procesos de alimentos y contará con la colaboración del “personal jurisdiccional de la Sala Civil Especializada de Sullana”.


Fuente:

Poder Judicial del Perú,” Juzgado de Puno realizó maratón de audiencias en idioma aymara”, Lima: 24 de enero del 2017 (publicado en El Peruano: 23 de enero del 2017). Recuperado de <bit.ly/2koKLz5>.

Boletines anteriores

Publicidad