Se suscribe convenio de cooperación entre el Poder Judicial e Indecopi

Fuente: Fuente: pj.gob.pe

El Poder Judicial y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de “implementar medidas para la remisión e ingreso de expedientes por medios virtuales y contribuir con la eficiencia en sus servicios”.

Dicho acuerdo va a permitir que aquellos casos que tramite el Indecopi y pasen a la vía judicial, puedan ser ingresados a través de medios digitales [en el caso particular, del Expediente Judicial Electrónico (EJE)], a su vez, se van a poder desarrollar diversas actividades académicas y de capacitación sobre defensa de la competencia, propiedad intelectual y protección al consumidor.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, e Ivo Sergio Gagliuffi Piercechi, actual presidente del Consejo Directivo del Indecopi, resaltaron los beneficios que conlleva este acuerdo para lograr una mayor celeridad en los procesos administrativos de Indecopi.

Por otra parte, en dicha actividad también participó Héctor Lama More, como representante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y el juez supremo Ricardo Vinatea Medina, entre otros.

 

Fuente:
PODER JUDICIAL, Poder Judicial e Indecopi suscriben convenio de cooperación, Lima: 04 de setiembre de 2017. Recuperado de <bit.ly/2x7wGk7>.

Boletines anteriores

Publicidad