Ya son 17 lactarios que implementan en sede judicial

Se inauguró un servicio más de lactario en la Corte de Lima Norte,  con el cual ya serían 17 distritos judiciales del país que cuentan con dicho servicio.

La inauguración fue realizada por Víctor Ticona Postigio, presidente del Poder Judicial,  en la Corte Superior de Lima Norte. De esta manera se estaría cumpliendo con el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que constituye uno de los ejes de su gestión.

El presidente del Poder Judicial menciono que "este programa  constituye una muestra de la nueva perspectiva del Poder Judicial, de promover no solo la celeridad y eficiencia, sino también el efectivo acceso de los pobladores a la justicia, sobre todo de quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad". (http://bit.ly/1TY2c6q)

Los lactarios cuentan con implementos adecuados para que las madres litigantes puedan dar de lactar, cambiar pañales y demás necesidades de esta naturaleza; y a la vez realizar sus trámites con comodidad.

Las sedes centrales de las cortes superiores que cuentan con dicho servicio son las siguientes: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Del Santa, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martin, Huancavelica y Ventanilla.

Cabe resaltar que uno de los motivos para la implementación de este último  lactario es el alto índice de procesos de familia que existen en esta sede, así lo refirió  el presidente de la Corte de Lima Norte, doctor Gabino Espinoza Ortiz.


Fuente:
El portal del Poder Judicial, "Madres litigantes de 17 sedes judiciales cuentan con lactarios", en Noticias del Poder Judicial, Lima: 16 de mayo del 2016. Recuperado de <
http://bit.ly/1TY2c6q>.

Boletines anteriores

Publicidad