Lambayeque: sistema de notificaciones electrónicas judiciales será en forma obligatoria

Desde el 07 de setiembre, sistema dará mayor celeridad, seguridad y reducción de costos al Poder Judicial.

 

Desde el lunes 07 de setiembre, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, pondrá en funcionamiento en forma obligatoria el Sistema de Notificaciones Electrónicas -SINOE-, así lo expresó su Presidenta, Mg. Ana Elizabeth Salés del Castillo, quien también exhortó a todos los usuarios a gestionar sus casillas electrónicas en forma oportuna, para evitar contratiempos.

 

El SINOE, va a permitir la mejora en cuanto a la tramitación de los procesos y el adecuado flujo de expedientes, eliminando así los procedimientos innecesarios que impidan a nuestros Jueces, resolver los casos en forma oportuna.

 

La Titular de esta Corte Superior, Mg. Salés del Castillo, recalcó que “con este nuevo sistema ya no habrá pretexto para que las audiencias señaladas por los órganos jurisdiccionales se frustren, aduciendo que no se recibió la cédula de notificación o que el día de la audiencia, no se cuenta con el cargo de notificación de su propósito. Con el sistema de notificaciones electrónicas, se agilizarán los procesos”.

 

Los usuarios podrán revisar  sus notificaciones, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con total garantía, seguridad y confidencialidad. Se sabe además que a quienes incumplan el señalamiento de su domicilio procesal electrónico (casilla electrónica asignada por el PJ), se les impondrá una multa no mayor de diez unidades de referencia procesal.

 

Cabe indicar que el SINOE, se aplicará en todo tipo de procesos, esto es, de materia penal, constitucional, civil, familia, contencioso administrativo y no contenciosos, lo que permitirá la reducción del tiempo en la tramitación de las causas, entre un 40 y 45 %, a favor del justiciable.

 

Las sub sedes que emplearán a partir del siete de setiembre del año en curso, en forma obligatoria el SINOE, conforme a la Ley N° 30229 y Resoluciones Administrativas N° 260-2015-CE-PJ y Nº 440-2015-P-CSJLA/PJ son: Centro Cívico de Chiclayo (Nueva Sede), Sede Palacio de Justicia (Calle San José), Casa Comunal, Módulo de J. L. Ortiz (Atusparias), Comisaría J.L.O., Juzgados Civiles (Calle 7 de enero), Sede Monsefú, Juzgados de Paz Letrado (Sta. Victoria), Juzgados de Calle Bolívar (Lambayeque), Juzgados de Calle Víctor Doig y Lora (Lambayeque), Módulo de Ferreñafe, Comisaría de Ferreñafe, Sede Motupe y Juzgados de Calle Castilla 490 y 940 (Jaén).

 

Finalmente se informa a los interesados  que podrán tramitar sus respectivas casillas electrónicas accediendo a link: http://casillas.pj.gob.pe/sinoe/.

 

Fuente: La República, 04 de septiembre de 2015

Boletines anteriores

Publicidad