Proyecto de ley que modifica el artículo 138 del TUO del Código Procesal Civil

Fuente: http://laley.pe

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2337/2017-CR, Ley que permite a los litigantes examinar expedientes judiciales a través de medios tecnológicos y modifica el artículo 138 del TUO del Código Procesal Civil, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista Lucio Ávila Rojas el 09 de enero de 2018.

DECRETA

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente ley tiene por objeto modificar el artículo 138 del TUO del Código Procesal Civil, aprobado mediante Resolución Ministerial N.° 010-93-JUS; a fin de dinamizar el sistema judicial y facilitar el examen de los expedientes judiciales a las partes, sus abogados y sus apoderados a través del uso de la tecnología.

Artículo 2. Modificatoria

Modificase el artículo 138 del TUO del Código Procesal Civil, aprobado mediante Resolución ministerial N.° 010-93-JUS, conforme al siguiente texto:

Artículo 138. Examen de autos 

Las partes, sus abogados y sus apoderados pueden examinar los expedientes judiciales en el local en que se conservan, pudiendo tomar nota de su contenido a través de mecanismos de digitalización o con el uso de celulares inteligentes.

 

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2337/2017-CR, Ley que permite a los litigantes examinar expedientes judiciales a través de medios tecnológicos y modifica el artículo 138 del TUO del Código Procesal Civil", en el portal web del Congreso, Lima: 09 de enero del 2018. Recuperado de < / http://bit.ly/2GctYLC>

Boletines anteriores

Publicidad