Indecopi descentraliza programa “Patente Rápida”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de La Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanza una nueva edición de su programa "Patente Rápida", que este año descentraliza los servicios de asesoría especializada desde Lima, Trujillo y Arequipa. Así, los inventores y emprendedores peruanos podrán escoger dónde capacitarse y obtener asistencia técnica para, luego, efectuar el trámite de solicitud de su patente.

Este programa, liderado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), fomenta la correcta utilización del sistema de patentes y minimiza el número de expedientes en trámite con observaciones de admisibilidad, forma y fondo.

De esta manera, "Patente Rápida" incrementa las posibilidades de obtener una patente en plazos menores a los del trámite regular, de 50 meses en promedio a 18 meses para el caso de patente de invención, y de 26 meses a 12 meses para el caso de modelo de utilidad.

El programa está dirigido a personas naturales que postulen individual o grupalmente, así como a universidades, centros académicos en general, empresas y centros de investigación nacionales.

Las postulaciones serán analizadas por expertos de la DIN. Aquellos creadores de proyectos cuya patentabilidad resulte positiva, serán invitados a participar de los talleres de asesoría de la documentación técnica de patentes.

El cronograma de actividades considera cuatro fechas límite para la inscripción de las postulaciones: 31 de marzo, 23 de mayo, 15 de julio y 11 de setiembre.

Teniendo en cuenta la asesoría descentralizada, los inventores que resulten seleccionados para ser capacitados, podrán elegir entre Lima, Trujillo y Arequipa para asistir a los talleres de apoyo y así aprender a preparar la documentación técnica vinculada con la solicitud de patente.

Foto tomada de Andina.

Fuente: Agencia de noticias Andina, 24/03/16.

Boletines anteriores

Publicidad