Plataforma gratuita de asesoría especializada para autores artistas, intérpretes y demás creadores de obras

Fuente: www.pcm.gob.pe

Indecopi a través de su portal web informa que ha puesto a disposición de los autores, artistas, intérpretes y empresarios vinculados a las industrias creativas una plataforma de asesoría gratuita y especializada en derecho de autor. Refiere que esta simplifica los  procedimientos para registrar todo tipo de creación y promueve el empleo de las diversas herramientas que ofrece la propiedad intelectual.

Esta plataforma a cargo de los expertos de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), ofrece una asesoría directa y permite a los interesados obtener información completa y especializada, en consecuencia genera los siguientes beneficios:

.    Se logra que las solicitudes de registro de obras sean presentadas sin ningún tipo de observación.

.    Las partidas registrales se pueden emitir en 5 días, aunque el plazo sea de 30 días.

.    La entrega de partidas registrales de solicitudes de obras efectuadas vía online y sin observaciones, sea en 24 horas.

.    Se brinda orientación acerca de los procedimientos a seguir en caso de afectación a los preceptos  reconocidos por la legislación de Derecho de Autor; el funcionamiento de las Sociedades de Gestión Colectiva, así como las diversas campañas a cargo de la institución.

Finalmente, cabe mencionar que la plataforma atiende desde las 8.30h hasta las 16.30h, en la sede del Indecopi, ubicada en Calle De La Prosa 104, San Borja.

 

Fuente:

"El Indecopi pone a disposición de autores, artistas, intérpretes y demás creadores de obras una plataforma gratuita de asesoría especializada", en el portal web de Indecopi, Lima: 19 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2beHa23>.

Boletines anteriores

Publicidad