Beneficios del Sistema de Intermediación Digital que implementó Sunarp

El Sistema de Intermediación Digital que implementó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SID–Sunarp), hace que la ciudadanía ahorre diariamente al menos 1,440 horas, pues ya no es necesario acudir a las oficinas de la Sunarp para completar dicho trámite que hoy se realiza virtualmente.


Por el SID-Sunarp se realizan diariamente 360 trámites de inscripción de los actos de constitución de empresas, poderes, compra-venta de vehículos y predios. Gracias a este sistema cada ciudadano ahorra de 2 a 4 horas de su tiempo al no tener que acudir a los Registros Públicos, por lo que diariamente se ahorran hasta 1,440 horas o el equivalente de 60 días.


El SID-Sunarp permite iniciar el procedimiento registral mediante la generación del parte notarial electrónico, la firma digital del notario y el envío al domicilio electrónico de la Sunarp. Este sistema requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.


Entre sus múltiples ventajas destacan la eliminación del soporte papel y los casos de falsificación documentaria al emplearse la firma digital y el sellado de tiempo.


Fuente:

El portal de la Sunarp, "El oefa verificó derrame de concentrado de cobre por la volcadura de un vehículo en condoroma-espinar", enNoticias, Lima: 20 de mayo del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1WGIe4h>.

Boletines anteriores

Publicidad