Durante el mes de abril Sunarp dará charlas gratuitas de las materias más demandadas a fin de evitar observaciones que dilaten las inscripciones

Fuente: Sunarp

A través de su portal web, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos nos informa que desde el 4 al 28 de abril se dictarán un total de 49 charlas gratuitas a nivel nacional a cargo de especialistas.

En el marco del programa ‘Sunarp te Capacita’, que lleva a cabo la Sunarp a nivel nacional, un total de 49 charlas gratuitas se dictarán en todo el país durante el mes de abril. Los temas que se exponen, por parte de registradores, asistentes registrales y abogados especializados en derecho registral, están relacionados a las materias más demandadas y en las cuales es preciso puntualizar los procedimientos a seguir para evitar observaciones que dilaten la inscripción.
Este programa está dirigido al público usuario (notarios, ingenieros, arquitectos, estudiantes de Derecho, usuarios del sistema registral y la ciudadanía en general).

En la Zona Registral de Chiclayo se dictarán, entre otras, las charlas “Aumento de Capital de Sociedades” y “Saneamiento de Bienes del Estado”, mientras que en Moyobamba los temas a tratar serán “Prescripción Adquisitiva” y “Primera Inscripción de Vehículos en el Registro”; y en Iquitos se hablará sobre “Constitución de Empresas”. En Trujillo las charlas abordarán materias como “Rectificación de Calidad de Bien” y “Medidas adoptadas por la Sunarp para impedir el fraude inmobiliario”.
En Pucallpa los temas que se expondrán son “Inscripciones de Sucesiones Intestadas y Testamentos”, e “Inmovilización Temporal de Partidas”, mientras que en Huaraz abordarán “Declaración e Inscripción de Fábrica” y “Garantía Mobiliaria”. En Ica tocarán los temas “Elaboración de Documentación Técnica para la inscripción en el Registro de Predios” y “Declaratoria de Fábrica”. A su vez, Arequipa tocará “Reglamento Interno” y “Desmembración de Predios Rústicos”.
En Tacna las materias expuestas fueron “Cambio de Características en el Registro de Propiedad Vehicular” y “Caducidad de Hipotecas”; mientras que en Ayacucho se hablará sobre “Acumulación de Predios” y “Habilitación Urbana de oficio”.
Las catorce zonas registrales que conforman la Sunarp dictan todos los meses estas charlas gratuitas. Durante el primer trimestre han concurrido a los 43 eventos de ‘Sunarp te Capacita’, a nivel nacional, un total de 1,312 personas.
Cabe señalar que para las charlas que se realizaron en marzo pasado se inscribieron vía on line un total de 822 personas a nivel nacional. Entre los asistentes a este programa destacan abogados, estudiantes de Derecho, ingenieros, arquitectos, personal de notarías y público en general.
‘Sunarp te Capacita’ cuenta ahora con videos tutoriales acerca de los principales actos registrales así como se ha facilitado la inscripción en línea para los que deseen participar de este programa. En Lima los interesados pueden inscribirse en línea en el linkhttps://docs.google.com/a/sunarp.gob.pe/forms/d/e/1FAIpQLScM4_qSoDcmzgRW2PZ_zyP-cNWB0j7WZv25i6tDS4bVWPdKuw/viewform.

También en Lima
Entre los temas que se dictarán en Lima figuran “Compra y venta en el Registro de Predios”, “Elección de Jurídicas Directivas”, “Calificación de Testamentos”, “Calificación con Resolución Judicial”, “Revocatoria y Poder Irrevocable en el Registro de Personas Naturales”, “Oposición al Saneamiento Catastral”, “Elección de Consejo Directivo y Nombramiento de representantes en el Registro de Asociaciones” y “Procedimiento Registral”.

Estas charlas se realizarán en la Oficina Registral de Lima, ubicada en la Av. Edgardo Rebagliati 561, Jesús María, previa inscripción al teléfono 311-2360 anexo 1204.

 

Fuente:

“'Sunarp te Capacita' sigue con charlas en todo el país para ampliar cultura registral y disminuir nivel de observacionesˮ, en el portal web del Indecopi, Lima: 4 de abril del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2oC0Zem>.

Boletines anteriores

Publicidad