El Estado exonera el pago de la tasa registral para las rondas campesinas

Mediante el Decreto Supremo Nº 001-2019-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano, el día 03 de enero del 2018, el Estado busca fomentar que las rondas campesinas tengan acceso a registro, por ello, exonera del pago de tasa registral por todo concepto que implique la calificación e inscripción de los actos referidos a las mismas en el Registro de Personas Jurídicas.

Artículo 1.- Exoneración del pago de tasa registral

Exonérase hasta por el plazo de tres (3) años el pago de tasa registral por todo concepto que implique la calificación e inscripción de los actos referidos a las Rondas Campesinas (Rondas Campesinas y Rondas Comunales) en el Registro de Personas Jurídicas.

Artículo 2.- Financiamiento

La implementación de la medida de exoneración prevista en el presente Decreto Supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, en el marco de las leyes anuales de presupuesto.

Artículo 3.- Vigencia

 La exoneración establecida en el artículo 1 entra en vigencia desde el día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo.

Artículo 4.- Difusión

El presente Decreto Supremo se publica en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.gob.pe/ minjus), el mismo día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 5.- Refrendo

 El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y por el Ministro de Economía y Finanzas.

Fuente:

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Decreto Supremo N.° 001-2019-JUS, Decreto Supremo que establece la exoneración de tasa registral para la inscripción de actos referidos a las Rondas Campesinas (Rondas Campesinas y Rondas Comunales), Lima: 2 de enero del 2018 (publicado el 03 de enero del 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2CNeZYH>.  

Boletines anteriores

Publicidad