Módulo itinerante “Alerta Registral” de la Sunarp llegó al Congreso

El módulo itinerante de inscripción a “Alerta Registral” llegó al Congreso de la República para facilitar la inscripción a ese servicio gratuito de parlamentarios y trabajadores del Poder Legislativo que ofrece la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Este módulo se ubicó en uno de los ambientes del Parlamento, hasta donde llegaron congresistas de distintas bancadas, quienes saludaron esta iniciativa de la Sunarp que busca evitar fraudes y estafas mediante la implementación de este servicio gratuito que informa en tiempo real, cada vez que se presente un título al Registro y que involucre algún derecho y propiedad inscrito del usuario.

Como se recuerda, “Alerta Registral” es un servicio gratuito que ofrece la Sunarp a través de su página web (http://bit.ly/1UYdOrL). Esta avisará al titular registral inscrito al servicio, a través de correo electrónico y mensaje de texto a su celular, cada vez que se presente ante una oficina de la Sunarp un acto que este no haya realizado, ya sea por un documento falso o suplantando su identidad. De esta manera, el usuario tendrá conocimiento en tiempo real de cualquier irregularidad, ante lo cual deberá acudir al Registro para advertir el hecho.

Foto tomada de Andina.

Fuente: Agencia de noticias Andina, 10/11/16.

Boletines anteriores

Publicidad