¿Por qué debe registrar su empresa?

La Sunarp, en su portal de noticias, informa que hasta la fecha se han registrado un total de 474 empresas a nivel nacional, entre pequeñas y medianas a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

 

La importancia por las cuales de recomienda constituir una empresa o persona jurídica son las siguientes:

 

.       Protección del patrimonio personal frente al patrimonio del negocio y sus riesgos. Al constituir una persona jurídica usted puede delimitar claramente cuál es el patrimonio que está sujeto a riesgo.

.     Mayor credibilidad y presencia en el mercado. Las personas prefieren hacer negocios con empresas constituidas formalmente por una percepción de permanencia en el tiempo.

.      Mayor acceso a productos bancarios y créditos especiales para personas jurídicas.

.       Existencia de ventajas tributarias.

.       Privacidad relativa que le dará mayor seguridad.

.       Regulación interna del gobierno corporativo de la persona jurídica.

.      Evita los riesgos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o incluso muerte de los socios, dado que la sociedad tiene existencia más allá de la situación de los socios.

.       Mayor control sobre las decisiones que se tomen en el negocio.  . Al tener una sociedad constituida se evita el riesgo que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten al negocio.

.      Fácil transferencia de la propiedad. Al constituir una sociedad usted puede transferir fácilmente toda la unidad del negocio con la simple transferencia de sus participaciones en la sociedad.

.    Una mejor estrategia de salida del negocio. Cuando se quiera salir del negocio, el tener constituida una persona jurídica le dará mayor facilidad para liquidar la sociedad, disolverla o si prefiere, venderla.

.       Podrá contratar con el Estado.

 

Fuente:
Sunarp, “Alrededor de medio millón de empresas a nivel nacional ya se encuentran registradas en la Sunarp”, en Noticias, Lima, 01 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1sM9fpZ>.

Boletines anteriores

Publicidad