Se aprueban Directiva que regula los servicios de Alerta Registral y aprueban un nuevo servicio gratuito denominado “Alerta de Publicidad"

Fuente: Pymex

Mediante Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N.° 027-2018-SUNARP/SN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de febrero del 2018, la cual tiene por objeto establecer las disposiciones y funcionalidades de los servicios de alerta registral, que comprende los servicios de alerta de inscripción y alerta de publicidad; este último se crea para mantener informado a los titulares registrales respecto a las solicitudes de publicidad que se presenten sobre la partida.  

Artículo 1. Aprobación del servicio Alerta de Publicidad

Aprobar el nuevo servicio gratuito denominado “Alerta de Publicidad”, regulado en la Directiva a que se refiere el artículo segundo de la presente resolución.

Artículo 2º.- Aprobación de la directiva y entrada en vigencia

Aprobar la Directiva Nº 02 -2018-SUNARP/SN, que regula los servicios de Alerta Registral, que entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial “El Peruano”, salvo lo referido al servicio de “Alerta de Publicidad” que empezará a regir a los treinta (30) días hábiles de la referida publicación.

Artículo 3º.- Derogatoria

Déjese sin efecto la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 170-2013-SUNARP/ SN, mediante la cual se aprobó la Directiva Nº006-2013- SUNARP/SN que regula el servicio gratuito denominado “Alerta Registral”.

[…]

 

DIRECTIVA Nº 02-2018-SUNARP/SN “DIRECTIVA QUE REGULA LOS SERVICIOS DE ALERTA REGISTRAL”

 I. OBJETO

La presente Directiva tiene por objeto establecer las disposiciones y funcionalidades de los servicios de alerta registral, que comprende los servicios de alerta de inscripción y alerta de publicidad.

II. FINALIDAD

Contar con un instrumento normativo que regule el acceso de los ciudadanos, de manera simple y oportuna, a los servicios de alerta registral: alerta de inscripción y alerta de publicidad, que brinda la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - Sunarp.

III. BASE LEGAL

3.1. Ley Nº 26366, Ley de Creación del Sistema Nacional de los Registros Públicos y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y sus modificatorias.

3.2. Ley Nº 30313, Ley de oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite y cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de documentación y modificatoria de los artículos 2013 y 2014 del Código Civil y de los artículos 4 y 55 y la Quinta y Sexta disposiciones complementarias transitorias y finales del Decreto Legislativo Nº 1049.

3.3. Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444, aprobado por Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS.

3.4. Decreto Supremo Nº 012-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp.

 3.5. Decreto Supremo Nº 010-2016-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 30313.

3.6. Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento General de los Registros Públicos, aprobado por Resolución Nº 126-2012-SUNARP/SN.

3.7. Reglamento del Servicio de Publicidad Registral, aprobado por Resolución Nº 281-2015-SUNARP/SN.

 IV. ALCANCE

Las disposiciones de esta directiva son de ámbito nacional y de aplicación en todos los órganos desconcentrados de la Sunarp.

[…]

 

Fuente:

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS, Resolución N.° 027-2018-SUNARP/SN“Aprueban Directiva que regula los servicios de Alerta Registral y aprueban nuevo servicio gratuito denominado “Alerta de Publicidad”, Lima: 19 de febrero de 2018, (publicado el 21 de febrero de 2018). Recuperado de <http://bit.ly/2sIyHlk>.   

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