SUNARP implementa el Sistema de Caja Única Nacional

A partir de hoy entra en funcionamiento el Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC), a través del cual la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) estandarizará el cobro de los servicios registrales de inscripción y publicidad registral.

A través del SCUNAC se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas zonas registrales (Caja Publicidad SIR, Caja Publicidad SARP y Caja ÚNICA), a fin de optimizar la atención al usuario y hacerla más eficiente, empleando para ello los distintos medios de pago disponibles actualmente.

Entre los múltiples beneficios que ofrecerá al usuario el SCUNAC destacan:

·         Disminución del tiempo de atención, pues el cajero utilizará un solo sistema para atender las solicitudes de inscripción o publicidad e ingresará menor cantidad de datos.

·         El monto total de los servicios solicitados se podrá cancelar a través de distintos medios de pago como: cheque, efectivo, tarjeta de crédito Visa, papeleta de depósito en la cuenta del Banco de la Nación.

·         Mayor seguridad, pues este mecanismo evita la suplantación de identidad mediante el proceso de verificación biométrica de RENIEC integrado al sistema SCUNAC.

·         Los servicios podrán solicitarse verbalmente y emitirse directamente en caja.

La creación del Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC) constituye un nuevo avance para la futura implementación del proyecto “Inscripción Registral con Competencia Nacional-IRCN”, el cual busca  dotar de una calidad homogénea a todos los servicios registrales a nivel nacional.

Foto tomada de la Sunarp.

Fuente: Oficina General de Comunicaciones de la Sunarp, 21/03/16.

Boletines anteriores

Publicidad