Sunarp implementa plataforma que facilitará la formalización de bienes

Fuente: larepublica.com

A través de su portal web, El Peruanoinforma sobre la nueva herramienta tecnológica para facilitar la información y acceso a los servicios registrales indispensables para la formalización y seguridad de los bienes pondrá en marcha la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Se trata del ‘Tutor Registral Virtual’, plataforma electrónica de información y orientación que a partir de la fecha posibilitará a los usuarios de los servicios registrales elaborar consultas sobre los trámites y el estado de los procedimientos iniciados. 


Mediante dicho servicio tecnológico, se podrá conocer de forma gratuita, por ejemplo, los procedimientos necesarios para la inscripción de títulos o derechos en los diferentes registros.

Competencias

También se podrá recabar información relativa a las competencias de las diversas áreas registrales puestas a disposición de la ciudadanía, y acceder al servicio de publicidad registral, entre otras acciones.

La Sunarp, de esa forma, cumple su labor de posibilitar la inscripción y publicidad de actos, contratos, derechos y titularidades de las personas de manera oportuna, inclusiva, transparente, predictible y eficiente.

 

Fuente:

Facilitarán formalización de bienes”, en el portal web de El Peruano, Lima: 04 de mayo de 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2pd4yo2>. 

Boletines anteriores

Publicidad