Sunarp pone a disposición de la población el Módulo Estadístico Registral

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de su portal web, informó que ha puesto a disposición de la ciudadanía  el Módulo Estadístico Registral, menciona que dicho módulo permitirá que los usuarios  puedan conocer cifras actualizadas de los registros de Propiedad Inmueble, Bienes Muebles, Personas Naturales y Personas Jurídicas.

La mencionada institución informa que gracias a este nuevo sistema cualquier ciudadano tendrá ahora libre acceso a las cifras estadísticas de los cuatro registros, así como a información reciente del número de solicitudes de Publicidad Registral y el número de partidas inscritas en el servicio de Alerta Registral. La información ha sido desglosada por departamentos y zonas registrales y se actualizará mensualmente.

Los cuadros estadísticos del Registro de Propiedad Inmueble incluyen información actualizada de Inmatriculaciones (primera inscripción de una propiedad), Transferencias de Propiedad, Hipotecas e Inmovilización temporal de Partida del Registro de Predios.

Mientras que, las estadísticas del Registro de Bienes Muebles contienen cifras de Primera de Dominio (primera inscripción de vehículos), Compra-Venta de Vehículos e Inscripciones en el Registro de Propiedad Vehicular.

Asimismo, si el usuario ingresa a los cuadros estadísticos del Registro de Personas Naturales, tendrá acceso al número de Inscripción de Poderes a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), mientras que en el Registro de Personas Jurídicas, podrá conocer el número de Rondas Campesinas, Comedores Populares y Comités de Vasos de Leche inscritos desde el año 2005, así como el número de Mypes inscritas a través del SID-Sunarp desde el 2014.
Del mismo modo, se podrá conocer el número de solicitudes de Publicidad Registral atendidas desde el año 2005 hasta la actualidad, así como las partidas inscritas en el servicio de Alerta Registral.

 

Fuente:

"Sunarp pone a disposición de la ciudadanía Módulo Estadístico Registral", en el portal web de la Sunarp, Lima: 26 de julio del 2016. Recuperado de .

Boletines anteriores

Publicidad