Sunarp te capacita en línea mediantes vídeos tutoriales de los principales actos registrales

Fuente: Sunarp

Para facilitar y ampliar la difusión de la cultura registral, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) puso a disposición un nuevo componente para el programa Sunarp te Capacita. Ahora se incorporan videos tutoriales acerca de los principales actos registrales así como se facilita la inscripción en línea para los interesados en participar de este programa.

Este servicio está dirigido al público usuario (notarios, ingenieros, arquitectos, estudiantes de Derecho, usuarios del sistema registral y la ciudadanía en general).

Como se sabe, Sunarp te Capacita dicta un conjunto de charlas gratuitas, ofrecidas a nivel nacional, a cargo de registradores, asistentes registrales y abogados especializados. Se trata de difundir los requisitos y procedimientos para los diferentes trámites que se llevan a cabo en la Sunarp, hecho que ahora se fortalece con videos y el registro o inscripción en línea. De esta manera se facilita el acceso de los títulos al registro.

Según lo programado los primeros videos tutoriales que se emitirán están relacionados a actos como la compraventa de un inmueble así como también la compraventa de un vehículo usado. En ambos videos se informa sobre los principales pasos a seguir antes, durante y después de la compraventa. Esta plataforma irá incorporando videos tutoriales con otros temas de consulta e interés recurrente.

La explicación de los actos registrales que se difundan a través de estos videos estará a cargo de personal especializado en temas registrales, lo que garantiza la correcta información para los participantes.

Adicionalmente el público interesado dispondrá de la programación de las charlas presenciales que se realizarán, de manera gratuita, a nivel nacional.

Este es otro servicio de la Sunarp en su preocupación constante por acercarse más al ciudadano. A ellos se suman otros esfuerzos como la Mesa de Ayuda Notarial, la Alerta Registral, entre otros.

Los interesados pueden encontrar mayor información en .

 

Fuente:

"Sunarp te Capacita en línea", en el portal web de la Sunarp, Lima: 1 de marzo del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2lmbCkq>.

Boletines anteriores

Publicidad