Sunarp ya implementó procedimientos y trámites simplificados

Fuente: Gestión

A través de su portal web, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos -  Sunarp, nos informa que en el marco del denominado ‘paquete simplificador’, cuyo objetivo es reducir la ‘tramitología’ en las entidades públicas y atraer las inversiones, ha simplificado los siguientes procesos:

  • Ya no es necesario presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI)  para efectuar los trámites de inscripción y publicidad registral, pues al igual que todas las entidades públicas.
  • Las transacciones sobre predios ubicados en cualquier lugar del territorio nacional podrán realizarse ante cualquier notario. Bastará la presencia de los intervinientes (comprador y vendedor) ante el notario de su elección y su identificación mediante el sistema de identificación de comparación biométrica de las huellas dactilares que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil-Reniec.
  • Con la modificación del artículo 14 de la Ley General de Sociedades, a partir del nombramiento del gerente o administrador de una sociedad, éste tendrá todas las facultades de representación señaladas en el Código Procesal Civil, la Ley del Procedimiento Administrativo General e, inclusive, las facultades bancarias, de disposición y gravamen. Las limitaciones deberán estar expresamente establecidas en la partida registral de la sociedad.

 

Finalmente, se menciona que, el paquete simplificador administrativo es una prioridad que reafirma el compromiso por facilitar la operatividad de los procedimientos administrativos en el sector público.

 

 

Fuente:

"Conoce los procedimientos y trámites simplificados ya implementados en Sunarp", en el portal web de la Sunarp, Lima: 20 de enero del 2017. Recuperado de <http://bit.ly/2jJcmMi>.

Boletines anteriores

Publicidad