Copias de las partidas de los nacimientos entre los años 1921 y 1940 podrán obtenerse mediante la Plataforma Virtual Multiservicios

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha anunciado que las copias de las partidas de los nacimientos ocurridos entre los años 1921 y 1940 e inscritos en la Municipalidad de Lima Metropolitana se podrán obtener en cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM) del Reniec.

En el 2010, el Reniec se hizo cargo del registro civil de Lima Metropolitana y empezó a incorporar las partidas emitidas por el Concejo Provincial antes de dicha fecha (las actas de los nacimientos correspondientes a los periodos 1941-1950 y 1956-1960, se encuentran pendientes). Y con esta nueva transferencia de actas registrales de los nacimientos ocurridos entre 1921 y 1940, tendrá la labor de escanearlas e incorporarlas a su base de datos digital.

Vale recordar, que todas las otras partidas de nacimiento de Lima Metropolitana, así como las de defunción y matrimonio, ya se encuentran en la base de datos del Reniec, al igual que las actas generadas por 67 oficinas registrales municipales. Aquellas actas no incorporadas al Reniec siguen en poder de los gobiernos ediles que las emitieron.

Fuente: sala de prensa del Reniec, 29/04/16.

Boletines anteriores

Publicidad