RENIEC amplía su horario de atención

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha postergado hasta por dos horas el cierre de sus agencias y Oficinas Registrales en todo el país con el fin de facilitar la realización de trámites que permitan contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente para las próximas Elecciones Generales 2016.

Actualmente, la mayoría de sus agencias, vienen atendiendo desde las 8:30 a. m. hasta las 7:00 p. m.

La ampliación del horario se mantendrá durante las dos semanas previas a las Elecciones Generales. Los días sábado 2 y sábado 9 de abril, la atención será de 8.30 a.m. a 2:30 p.m. El día de la votación, el RENIEC solo entregará los DNI tramitados previamente, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m.

El RENIEC recuerda a la ciudadanía que el DNI es el único documento que acredita la identidad de una persona y por eso debe contener información correcta y una fotografía actualizada. Un DNI vigente no solo sirve para votar sino para viajar, suscribir contratos, realizar trámites notariales o financieros, y llevar a cabo diversos actos civiles.  

Como el Padrón Electoral se encuentra cerrado debido a la proximidad de los comicios, es imposible rectificar en el DNI los datos referidos al nombre o al domicilio. Sin embargo, se puede -además de renovar el DNI-solicitar un duplicado de este documento. La solicitud de un duplicado también se puede presentar en algunas agencias del Banco de la Nación, a través de la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe) o utilizando las aplicaciones RENIEC MÓVIL y RENIEC MÓVIL FACIAL, que se descargan gratuitamente del Play Store desde smartphones que usan el sistema operativo Android.

Cabe agregar que el servicio ALÓ RENIEC (0800-11040) también ha extendido su horario: de lunes a viernes atiende consultas telefónicas desde las 8:30 a. m. hasta las 8:00 p. m.

Foto tomada del Reniec.

Fuente: portal web del Reniec, 29/03/16.

Boletines anteriores

Publicidad